viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

CMI invertirá USD$1.8 mil millones en los próximos tres años

La corporación apuesta por la innovación, tecnología y generación de empleo para promover el crecimiento económico en la región como parte del compromiso que tiene con los países donde opera.

Guatemala. Con el objetivo de continuar reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible con impacto en los 16 países donde opera y, como parte de su plan de inversión para los siguientes tres años, Corporación Multi Inversiones (CMI) invertirá alrededor de USD$1.8 mil millones que se destinarán para la generación de empleo, mejora de infraestructura, innovación y proyectos sociales.

Del total de este monto, CMI Alimentos invertirá USD$1 mil millones, de los cuales USD$480 millones se destinarán para proyectos y fortalecimiento de capacidades en Guatemala, El Salvador y Honduras.  

“Guiados por nuestro propósito de alimentar el mundo para llenarlo de bienestar, nos enorgullece contar esta noticia que impacta positivamente a las economías de los países donde operamos, a nuestra compañía y a toda nuestra cadena de valor. Hoy, compartimos con el público la inversión más grande que CMI ha hecho en toda su historia, producto del esfuerzo de los más de 40 mil colaboradores que forman parte de esta gran familia”, comentó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

De acuerdo con el ejecutivo, esta inversión busca fortalecer la cadena de valor de la compañía en infraestructura, tecnología, innovación y sostenibilidad. De esta forma, CMI robustece sus capacidades en entornos y mercados competitivos, caracterizados por tratados de libre comercio que promueven el intercambio comercial, y que están abiertos para las inversiones de quienes quieren generar valor económico, bienestar social y ambiental.

Con esta inversión, CMI no solo potenciará los múltiples productos y servicios que ofrece, sino también sumará nuevos empleos a los más de 40 mil directos y 160 mil indirectos que genera actualmente, para brindar nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar.

CMI Alimentos expandirá su negocio de proteínas en Guatemala, El Salvador y Honduras con la apertura de nuevas granjas avícolas de engorde, ampliación de granjas de incubación y reproducción, crecimiento de capacidad de plantas de procesamiento avícola, nuevas líneas de embutidos, la ampliación de sus bodegas y la mejora de sus procesos logísticos, de almacenamiento y distribución. Ampliará también en la capacidad productiva de las plantas de pastas y galletas, así como de alimentos balanceados para animales y mascotas.

Asimismo, destinará recursos para hacer crecer sus reconocidas marcas en la región centroamericana y México como Pollo Campero, Pollo Granjero, Don Pollo y Pizza Siciliana. En Estados Unidos, con una inversión de casi US$190 millones, Pollo Campero prevé la apertura de más de 100 nuevos restaurantes.

Por su parte, CMI Capital continuará generando inversiones de impacto que impulsan en desarrollo sostenible, con una inversión estimada de USD$790 millones. «Nuestras inversiones en energías renovables nos permitirán continuar expandiendo nuestra presencia en Centroamérica y llegar a nuevas geografías en Latinoamérica, consolidándonos como la plataforma privada más grande y diversificada, geográfica y tecnológicamente, en la región. Invertir en energía renovables aporta a descarbonizar las matrices energéticas, evitando la emisión de aproximadamente 1 millón 685 mil toneladas de CO2 al ambiente por año”, dijo Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

CMI Capital invertirá también en proyectos de desarrollo inmobiliario para continuar proveyendo vivienda digna, espacios públicos seguros y bienestar y desarrollo a las comunidades locales, a través de espacios comerciales que impulsan el crecimiento de pequeños y medianos negocios.

Desarrollo sostenible con impacto positivo

En inversiones sostenibles, CMI seguirá fortaleciendo su estrategia con foco en tres líneas prioritarias como lo son nutrición, esfuerzos enmarcados en contribuir con el ambiente, así como programas de desarrollo comunitario y emprendimiento, apalancándose en la Fundación Juan Bautista Gutiérrez para impulsar varios de ellos.

En cuanto a temas ambientales, tiene tres ejes de actuación asociados a manejo de aguas, gestión de desechos y combate al cambio climático. Particularmente en este último, CMI es referente, ya que, además de ser el generador privado de energías renovables más grande de la región, en sus operaciones de alimentos cuenta con dos plantas certificadas carbono neutral y ha instalado más de 7 mil 600 paneles solares en granjas y plantas. De esta forma, en los últimos ocho años, CMI Alimentos ha evitado la emisión de más de 125 mil toneladas de CO2.

“Continuaremos invirtiendo para desarrollar las geografías en las que tenemos presencia, como lo hemos hecho por más de 100 años, con los más altos estándares de calidad, respeto a los derechos humanos y un fuerte compromiso por el cuidado, protección y conservación del medio ambiente”, comentó Crespo.

“Con esta histórica inversión, reafirmamos nuestro compromiso con la región, creando oportunidades que impulsan el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades y consolidándonos como un actor fundamental para la promoción del desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y el crecimiento económico”, concluyó Baquero.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles