Clientes de Avianca podrán compensar la huella de carbono de sus viajes gracias a alianza

Buscando sumar fuerzas por el cuidado del planeta, a partir del 22 de abril, en el marco del Día de la tierra, los clientes de Avianca podrán compensar voluntariamente la huella de carbono generada por sus viajes, a través de una plataforma digital disponible gracias a la asociación de la aerolínea con la empresa de tecnología climática CHOOOSE™. Esta iniciativa se suma a las acciones que la compañía adelanta en el marco de su estrategia de sostenibilidad para cumplir sus metas en reducción de emisiones de CO2 y aportar a la lucha contra el cambio climático.

Así, al momento de comprar un tiquete o luego de su vuelo, los viajeros podrán registrar los datos de su viaje en la plataforma de CHOOOSE™, que estará disponible directamente en: https://avianca.chooose.today/ para conocer la cantidad exacta de kilogramos de CO2 generados al volar de acuerdo con factores como su destino, el número de viajeros por vuelo y si se realizó un viaje de ida y regreso o solo un trayecto, teniendo la opción de compensar la huella de carbono mediante un aporte voluntario. Estos recursos financiarán proyectos en Latinoamérica que, a través del aprovechamiento de energías sostenibles o la conservación de ecosistemas forestales, reducen, capturan o evitan las emisiones de CO2 globales.

Para garantizar que la compensación tenga un efecto positivo en el clima, CHOOOSE™ como experto en la implementación de soluciones climáticas a través de herramientas digitales, permite que con el uso de su plataforma tanto personas como organizaciones puedan conectarse fácilmente con proyectos climáticos de alto impacto para la reducción de CO2 en todo el mundo.  

“Avianca desde hace varios años ha venido trabajando en diferentes estrategias para reducir, mitigar y compensar las emisiones generadas en la operación. Usar la mejor tecnología, aplicar buenas prácticas operacionales y adquirir créditos de carbono en proyectos estratégicos desde la dimensión ambiental y social, ha sido nuestro enfoque. La compensación de emisiones alcanza a cubrir desde el año 2017 cerca del 70% del total de emisiones generadas principalmente en Colombia. Sin embargo, sabemos que es el trabajo en equipo el que marca la diferencia en la lucha contra el cambio climático, y por eso estamos convencidos que esta alianza con CHOOOSE™ es el primer paso para que todos podamos sumarnos a ser agentes de cambio para tener un mundo sostenible”, mencionó Andrés Muñoz, Gerente Ambiental de Avianca.

«Es un honor apoyar el fuerte trabajo de Avianca para descarbonizar el sector de la aviación, y es especialmente inspirador que el programa esté vinculado a importantes proyectos climáticos como los bosques tropicales y la producción de energía limpia en Colombia y América Latina. Avianca y sus clientes ayudarán a que se produzca un impacto climático real, que no se habría producido sin su apoyo», afirma Andreas Slettvoll, CEO y fundador de CHOOOSE. 

Esta implementación de soluciones tecnológicas ambientales se suma a los proyectos estratégicos de la aerolínea para el cuidado del medioambiente, que están centrados en tener una operación más eficiente y sostenible.

Además de la transformación de las cabinas de más de 90 aviones A320 para tener un 20% más de capacidad por avión con el fin de reducir 13% la huella de carbono por viajero, Avianca mantiene su participación por quinto año consecutivo en el Carbon Disclosure Project (CDP), siendo la aerolínea mejor ubicada en dicha medición en Latinoamérica por sus acciones contra el “cambio climático”. Finalmente, la aerolínea es una de las primeras 100 compañías participantes en el Programa de Carbono  Neutralidad que estableció el Ministerio de Ambiente en Colombia, aportando al cumplimiento de las metas que el país se ha trazado en esta materia para el año 2030 y 2050.

Further Reading
Apoya Airbus labor social en AL

Fuente. Avianca

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close