viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Cleveland Clinic lanza estudio dirigido a diagnosticar y prevenir enfermedades neurológicas

Cleveland Clinic ha lanzado un estudio histórico para comprender mejor por qué millones de personas en todo el mundo sufren enfermedades cerebrales, con el objetivo de identificar los biomarcadores de enfermedades de manera temprana, previamente a que se presenten los síntomas clínicos.

El nuevo Estudio Cerebral de Cleveland Clinic, siendo el estudio clínico más grande jamás realizado sobre enfermedades cerebrales, recopilará datos de hasta 200,000 personas neurológicamente sanas durante un período de 20 años para identificar biomarcadores de enfermedades cerebrales y objetivos para prevenir y curar trastornos neurológicos.

Una de cada seis personas en todo el mundo tiene una enfermedad neurológica como el Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares o epilepsia. Mientras que la comunidad médica ha aprendido a manejar algunos síntomas de los trastornos cerebrales, sigue siendo un desafío predecir quién se va a enfermar o cómo curarlo, o, también, detener la progresión de estas enfermedades una vez que se diagnostican.

Dirigido por el Dr. Andre Machado, Ph.D., y el Dr. Imad Najm, , del Instituto Neurológico de Cleveland Clinic, el estudio de varios años es una tarea de toda la empresa, que agrupa a un equipo multidisciplinario de médicos y científicos de todo el mundo del sistema de salud. El estudio se lanzó en el campus principal de Cleveland Clinic en Cleveland y se expandirá a locaciones adicionales de Cleveland Clinic con el tiempo.

“Interrumpir las enfermedades neurológicas es uno de los mayores desafíos de nuestra era y motiva a nuestros médicos y científicos todos los días”, dijo el Dr. Machado, presidente del Instituto Neurológico y de la Cátedra de Neurocirugía Funcional de la Familia Charles y Christine Carroll. “Al lanzar un estudio de esta magnitud, tenemos el potencial de descubrir las causas de los trastornos neurológicos y lo que sucede antes de que los síntomas se vuelvan evidentes, la fase silenciosa. Nuestra esperanza es cambiar el curso de la neurodegeneración, con el objetivo a largo plazo de curar enfermedades en sus etapas más tempranas, años antes que se manifiesten los síntomas. Lograr esto será un gran regalo para nuestros hijos y nietos. Podemos mejorar la atención neurológica para las próximas generaciones”.

La fase inicial del estudio contará con 10,000 voluntarios durante los primeros cinco años que serán examinados e investigados a fondo. Esto incluirá adultos de 50 años o más sin ningún trastorno neurológico conocido y adultos neurológicamente sanos de 20 años o más que tengan un familiar de primer grado diagnosticado con esclerosis múltiple. Los voluntarios no tienen que ser pacientes actuales de Cleveland Clinic. Los participantes se someterán a evaluaciones anuales que incluyen exámenes neurológicos, análisis de sangre, escáneres de retina ocular, resonancias magnéticas cerebrales, EEG, estudios del sueño y otras pruebas de función cognitiva.

Utilizando herramientas informáticas avanzadas, los investigadores recopilarán datos de los voluntarios del estudio. En conjunto, estos datos formarán una línea de tendencia para capturar los factores de riesgo genéticos y los cambios moleculares, estructurales, neurofisiológicos y cognitivos/de memoria invisibles en el cerebro al paso del tiempo. Los investigadores buscarán «huellas de enfermedades» para ayudar a guiar los medicamentos preventivos y de diagnóstico.

“Al investigar a personas sanas en riesgo en el transcurso de 20 años, aprenderemos qué le sucede al cerebro y al cuerpo antes de que se diagnostique una enfermedad neurológica. Esta investigación ayudará a comprender los mecanismos de las enfermedades cerebrales y conducirá al diseño de tratamientos preventivos para enfermedades neurológicas. Esta es medicina de precisión en su máxima expresión”, dijo el Dr. Najm, vicepresidente del Instituto Neurológico de Estrategia y Desarrollo y director del Centro de Epilepsia Charles Shor de Cleveland Clinic y de la Cátedra de Epilepsia Joseph H. and Ellen B. Thomas. “Estamos construyendo una base para evaluar a una persona a la vez, potencialmente con algo tan rutinario como un análisis de sangre, para diagnosticar enfermedades cerebrales en el acto y evitar que suceda por completo”.

Las contribuciones filantrópicas están financiando el estudio en parte, con donaciones de todos los tamaños reunidas para apoyar la investigación. La filantropía es vital en la combinación de fondos que está lanzando la investigación y haciéndola avanzar.

Para más información acerca del Estudio Cerebral de Cleveland Clinic puedes visitar:

https://my.clevelandclinic.org/departments/neurological/research-innovations/brain-study

Fuente. Cleveland Clinic Florida

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE