jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Cinco alimentos que debes evitar frente a un problema digestivo

El consumo de alimentos contaminados o crudos, el inadecuado lavado de manos y diversos factores hereditarios son las principales causas de las enfermedades que afectan nuestro aparato digestivo. Los intestinos, y en particular el estómago, son los órganos que se ven afectados, produciendo una serie de molestias como hinchazón, estreñimiento, diarrea, vómitos y reflujo. Frente a este escenario es difícil elegir alimentos que no nos molesten.

Por ello, el experto en medicina preventiva y de bienestar Michael Roizen, MD, de Cleveland Clinic, recomienda cinco tipos de alimentos y bebidas que puede sustituir de su dieta para aliviar los problemas digestivos.

•Alimentos en mal estado o sin lavar: Las bacterias de los alimentos pasados o crudos pueden causar intoxicación, calambres u otros problemas si ingresan a su sistema. En su lugar, coma más cereales integrales o verduras cocidas para aumentar la fibra y mejorar su salud digestiva.

•Comidas picantes y calientes: Los alimentos con un poco de picor pueden desencadenar problemas como la acidez estomacal. Para aliviarlo, intente incluir más jengibre en su dieta. Aunque no se ha demostrado científicamente que ayude, es un remedio tradicional que puede ayudar a que su estómago se vacíe correctamente. Si debe darle un poco de sabor a sus alimentos, intente sazonar con un poco de canela o comino para un efecto más suave.

•Productos lácteos: La vitamina D no solo tiene que provenir de la leche, el queso y otros productos a base de crema. Opte por el salmón y verduras de hoja verde en su lugar. ¿Aún le apetece ese parfait de yogurt? Pruebe el griego (sin azúcar, almíbar ni grasas añadidas), que no incluye lactosa.

•Alimentos ácidos: Los alimentos con alto contenido de ácido, como las naranjas, toronjas, tomates y limones, pueden causar molestias e irritar el revestimiento del estómago. Las opciones más suaves, como las manzanas y bananas, o las verduras ricas en fibra, como los espárragos, cebollas y alcachofas, son una opción más segura.

•Alcohol: Mientras se relaja con esa copa de vino por la noche, también lo hace el esfínter en el esófago, lo cual aumenta el nivel de acidez estomacal. Opte por un vaso de agua alto, para que todo fluya sin problemas. Es lo mejor que puede beber para un sistema digestivo saludable.

Fuente. Cleveland Clinic

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles