miércoles, abril 24, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Científicos examinarán temas epidemiológicos en cita internacional en Panamá

Panamá. Científicos internacionales se darán cita en Panamá para examinar temas sobre epidemiología en la 11 Conferencia Científica Global Tephinet (una Red de Programas de Capacitación en Epidemiología e Intervenciones de Salud Pública), que se celebrará la próxima semana en el país centroamericano.

Es la primera vez en la historia que un país miembro del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca) y República Dominicana acogerá a científicos del mundo, para abordar diversos asuntos en materia epidemiológica, dijo este viernes el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en un comunicado.

Tephinet es una red global de Programas de Capacitación en Epidemiología de Campo (FETP), que crea una fuerza laboral para proteger a todas las personas de las amenazas que podrían afectar la salud pública.

Esta conferencia científica global representa una oportunidad para mostrar los logros del FETP en Centroamérica, y también para compartir su desarrollo, evolución y los pasos que se han dado para su institucionalización, dijo el Minsa.

Durante el evento serán presentados un total de trece resúmenes o recopilaciones científicas.

Entre 2012 y 2021 sumaron 106 las presentaciones científicas realizadas por residentes y graduados del FETP-Redcec (Red Centroamericana de Epidemiología de Campo).

Con un modelo piramidal que lleva más 20 años de ejecución del FETP en Centroamérica y República Dominicana, se ha entrenado a la fuerza laboral de ministerios y secretarías de Salud de los ocho Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para fortalecer su capacidad de respuesta ante las pandemias, epidemias y brotes, señala la información oficial.

La decimoprimera Conferencia Científica Global de Tephinet se celebra el año del 25 aniversario de la red Tephinet, después de casi tres años sin un encuentro presencial por la pandemia de la covid-19.

Los asistentes al encuentro, que se hará en formato híbrido y es co-patrocinado por Tephinet, el FETP de América Central, la Redcec y la Secretaría Ejecutiva del Comisca, celebrarán el miércoles 7 de septiembre el Día Mundial de Epidemiología de Campo.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur