China cambia Boeing 737 MAX por Airbus A320neo

Airbus ha firmado con cuatro aerolíneas chinas 292 aviones de la familia A320neo, una parte importante de los cuales sustituyen a pedidos de Boeing 737 MAX.

China siempre ha destacado por sus compras masivas de aviones que después reparte entre las aerolíneas del país. Ahora han sido 292 aviones de la familia Airbus A320neo  los que acaba de firmar con Airbus, y que irán destinados a cuatro aerolíneas: Air China, que recibirá 64; China Eastern 100; China Southern 96; y Shenzhen Airlines 32.

Airbus, que ha señalado que el contrato está todavía pendiente de las últimas formalidades para su firma legal, no ha especificado aún que versiones de la familia A320neo y cuántos aviones de cada una recibirá cada aerolínea a partir de 2024 (cuando se entreguen 30). En 2025 serán 40 las entregas, en 2026 19, y en 2027 7.

China Southern ha señalado que estos aviones sustituirán a 100 ejemplares de Boeing 737 MAX que debían recibir a lo largo de los próximos años, y con los que ya no cuentan “debido a incertidumbres sobre su entrega”. Recordemos que, en cualquier caso, China es uno de los pocos países que todavía no han autorizado el regreso del Boeing 737 MAX a las operaciones comerciales tras la paralización de la flota mundial del modelo.

En enero, China Southern efectuó un vuelo de prueba con uno de sus ejemplares para demostrar a las autoridades las modificaciones y la nueva formación de sus pilotos de acuerdo a los nuevos requisitos mundiales. Estas todavía no se han manifestado sobre dicho vuelo, ni para bien, ni para mal.

Fuente: FlyNews.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close