viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

CEPAL acogerá la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acogerá del 28 al 30 de junio de 2022 la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, en la que altos representantes de gobierno, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil se darán cita para analizar los impactos sociodemográficos de la pandemia del COVID-19 en la región y los retos que plantea la crisis sanitaria para la implementación del Consenso de Montevideo.

El encuentro, que se realizará en modalidad híbrida -presencial y virtual-, se celebrará en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas, ubicada en Santiago de Chile, según lo acordado durante la Reunión Ejecutiva de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional, efectuada de manera virtual el 20 de mayo de 2021. La Conferencia es presidida actualmente por el Gobierno del Perú y cuenta con el apoyo estratégico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En el marco de la reunión, la CEPAL presentará un documento sobre los impactos sociodemográficos de la pandemia de COVID-19 en la región y dará a conocer la plataforma virtual para el seguimiento regional de la implementación del Consenso de Montevideo.

Asimismo, representantes de las secretarías técnicas de los órganos subsidiarios de la CEPAL y del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible informarán acerca de sus contribuciones y sinergias en la implementación del Consenso de Montevideo y en el seguimiento regional de la Agenda 2030, entre otros temas.

La reunión contará también con dos paneles temáticos en los que expositores gubernamentales, de la sociedad civil y del sector académico analizarán los efectos de la pandemia tanto en la dinámica demográfica de la región como en la implementación del Consenso y la Agenda 2030.

El formulario para el registro en línea de participantes ya se encuentra disponible en el sitio web especial del encuentro: https://crpd.cepal.org/4/es

El registro para periodistas y representantes de la prensa que deseen asistir al evento de manera presencial, por su parte, estará a disposición en las próximas semanas.

Fuente: CEPAL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles