martes, abril 23, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Cementos Argos firma importante convenio con la CHICO

Honduras. Cementos Argos y la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), firman un importante convenio de cooperación con el fin de incluir a más mujeres en la industria de la construcción.

El convenio establece el objetivo común de capacitar, formar y desarrollar el talento humano de las mujeres en actividades y proyectos que les permita emplearse en sectores tradicionalmente masculinizados, para que puedan integrarse y optar a nuevas fuentes de ingresos económicos para el sostenimiento de sus familias y aportar al desarrollo de la industria y del país. Con esto la empresa cementera y la CHICO ratifican su compromiso la promoción de la diversidad, equidad e inclusión en Honduras.

Como parte del acuerdo, de la mano de aliados estratégicos como Electro Repuestos Torres (ERT) y Macontex, ambas empresas proveedoras de la cementera, se implementará un programa de formación de mujeres para operación de montacargas, maquinaria amarilla y conductoras de rastras de cemento.

La iniciativa surge inicialmente del Comité de Género de Cementos Argos con la finalidad de incorporar a más mujeres en puestos operativos y técnicos, e ir rompiendo paradigmas que contribuyen a cerrar las brechas de género existentes dentro de la industria de la construcción y el sector cementero en Honduras. La meta de dicho convenio es establecer un marco de cooperación y coordinación para la realización de acciones conjuntas de capacitación, cooperación técnica, búsqueda de fondos y la puesta en marcha de proyectos y acciones prioritarias con enfoque en derechos humanos e igualdad de género, orientadas al fortalecimiento de objetivos comunes para el desarrollo integral y bienestar de la sociedad en general, y, de manera particular, de la mujer hondureña.

“Esta alianza con la CHICO es algo que nos llena de orgullo en Argos, pues es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de construir una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva en Honduras. Estamos comprometidos como compañía con el país, con su desarrollo económico y social, y estamos seguros de que impulsando a la mujer, es una de las maneras más acertadas de lograrlo”, comentó Luis Eduardo Tovar, Director General de Argos Honduras.

Por su parte, César Bran, Presidente de la CHICO, comentó que “con la firma de este convenio vemos materializado una de las metas establecidas en el plan de nuestra Junta Directiva, el cual, entre otros puntos, incluye establecer las condiciones para una mayor incorporación de las mujeres en el sector construcción, con el fin de cambiar no solo la vida de ellas, si no la de toda su familia. El Comité de Genero de la CHICO continuará impulsando estos convenios de cooperación en pro de las mujeres de Honduras”.

El acuerdo incluye la socialización con las empresas afiliadas a la CHICO sobre la importancia de la contratación de más personal femenino en sus proyectos de construcción. Además, se ofrecerán capacitaciones, cursos, talleres, seminarios en colaboración con la Comisión de Género de la cámara.

La firma se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, por Luis Eduardo Tovar en representación de Argos y por César Bran, por parte de la CHICO.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa