CCIAP da espaldarazo a iniciativas regionales para fortalecer la democracia y reactivar la economía

Panamá. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), respaldó las iniciativas que como país se están desarrollando para trabajar de la mano con otras naciones aliadas en la región para impulsar una reactivación económica sostenible.

“Los tiempos nos exigen sumar fortalezas y transformar oportunidades. De allí que resulta de suma importancia la Alianza por el Desarrollo en Democracia, una nueva opción conformada en septiembre pasado entre Panamá, Costa Rica y República Dominicana, a través de la cual se promocionará el sistema democrático e impulsará el desarrollo económico sostenible”, destacó el gremio empresarial.

De igual manera, consideran de relevancia el consejo empresarial denominado ADD+USA Business Council, que tiene como objetivo entablar un diálogo de alto nivel con los gobiernos miembros de la Alianza y los Estados Unidos de América, con los fines de generar más inversión de empresas norteamericanas, fortalecer las cadenas de suministro, generar buenos empleos y mejorar la calidad de vida de los países miembros.

“Panamá siempre ha sido una nación abierta a trabajar de la mano de países aliados en la región, por lo que resulta natural sumar esfuerzos con estos hermanos de la cuenca caribe con quienes compartimos un sistema democrático estable, una economía de libre mercado y la necesidad de impulsar una reactivación sostenible”, enfatizó la CCIAP.

Plantea el gremio que, juntos como bloque, los tres países nos constituimos en el tercer socio comercial de Estados Unidos en la región, representando un mercado de 20 millones de habitantes, ávido de lograr la recuperación económica y preservar la estabilidad social, mediante el desarrollo y la implementación de estrategias conjuntas. Gobiernos y empresarios hemos avanzado en una agenda de trabajo.

Further Reading
Costa Rica fue sede de la IV Cumbre de presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

“Como empresarios, somos conscientes que debemos crear cadenas de suministros resilientes, que nos permitan cumplir con las necesidades de los ciudadanos con la menor cantidad de disrupciones posibles, especialmente en categorías como alimentos, equipos e insumos médicos, vestimenta y tecnología”.

Resaltan además que el país ya cuenta con una asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de cara a revisar con lupa los sectores productivos en los que se actuará en cada país.

“Vivimos una era de transformación. Buscamos cambios hacia el progreso y el desarrollo de sociedades más justas y prósperas. Consideramos que, ante el complicado acontecer mundial, debemos reconvertir no solo nuestra forma de hacer negocios, sino la manera en que interactuamos en el concierto de naciones, teniendo como centro, principios democráticos, Estado de derecho, desarrollo socioeconómico y conservación del medio ambiente. Esta es nuestra propuesta”, concluyó el gremio.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close