viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Castro y Harris dialogaron en Honduras sobre migración, corrupción y narcotráfico

Honduras. La presidenta Xiomara Castro, se reunió oficialmente con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde abordaron temas de interés común; la migración, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, como también del apoyo a su gobierno en asuntos prioritarios.

Tras los actos protocolarios de la investidura, la presidenta de Honduras se reunió -durante al menos 50 minutos- con Harris en las instalaciones de Casa Presidencial.

“Sostuve un encuentro con la @VP Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, dijo Castro de Zelaya en sus redes sociales.

“Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”, añadió.

Tras reunirse con la política hondureña de 62 años, Kamala Harris partió del suelo catracho a eso de las 4:45 de la tarde (hora de Honduras).

Esta es la primera vez que el gobierno del presidente Joe Biden celebra un encuentro directo con la presidencia de Honduras.

Las relaciones entre EEUU y el presidente saliente hondureño, Juan Orlando Hernández, se enfriaron desde la llegada de los demócratas a la presidencia.

Hernández fue señalado por la justicia estadounidense de haber tenido nexos con el narcotráfico, lo cual ha negado en reiteradas ocasiones.

Fuente: GO/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles