Castro y Harris dialogaron en Honduras sobre migración, corrupción y narcotráfico

Honduras. La presidenta Xiomara Castro, se reunió oficialmente con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde abordaron temas de interés común; la migración, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, como también del apoyo a su gobierno en asuntos prioritarios.

Tras los actos protocolarios de la investidura, la presidenta de Honduras se reunió -durante al menos 50 minutos- con Harris en las instalaciones de Casa Presidencial.

“Sostuve un encuentro con la @VP Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, dijo Castro de Zelaya en sus redes sociales.

Further Reading
“No más narcotráfico ni crimen organizado” en Honduras, dice Xiomara Castro

“Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”, añadió.

Tras reunirse con la política hondureña de 62 años, Kamala Harris partió del suelo catracho a eso de las 4:45 de la tarde (hora de Honduras).

Esta es la primera vez que el gobierno del presidente Joe Biden celebra un encuentro directo con la presidencia de Honduras.

Las relaciones entre EEUU y el presidente saliente hondureño, Juan Orlando Hernández, se enfriaron desde la llegada de los demócratas a la presidencia.

Hernández fue señalado por la justicia estadounidense de haber tenido nexos con el narcotráfico, lo cual ha negado en reiteradas ocasiones.

Fuente: GO/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close