Castro y Harris dialogaron en Honduras sobre migración, corrupción y narcotráfico

Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Agexport
Irtra
Intecap

Honduras. La presidenta Xiomara Castro, se reunió oficialmente con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde abordaron temas de interés común; la migración, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, como también del apoyo a su gobierno en asuntos prioritarios.

Tras los actos protocolarios de la investidura, la presidenta de Honduras se reunió -durante al menos 50 minutos- con Harris en las instalaciones de Casa Presidencial.

“Sostuve un encuentro con la @VP Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, dijo Castro de Zelaya en sus redes sociales.

Further Reading
“No más narcotráfico ni crimen organizado” en Honduras, dice Xiomara Castro

“Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”, añadió.

Tras reunirse con la política hondureña de 62 años, Kamala Harris partió del suelo catracho a eso de las 4:45 de la tarde (hora de Honduras).

Esta es la primera vez que el gobierno del presidente Joe Biden celebra un encuentro directo con la presidencia de Honduras.

Las relaciones entre EEUU y el presidente saliente hondureño, Juan Orlando Hernández, se enfriaron desde la llegada de los demócratas a la presidencia.

Hernández fue señalado por la justicia estadounidense de haber tenido nexos con el narcotráfico, lo cual ha negado en reiteradas ocasiones.

Fuente: GO/Hondudiario

Renace - CMI
Intecap
Nestle
Banco GyT
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
INOR
Barceló Solymar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close