Castro elogia a periodistas y reafirma un compromiso de “respeto a la libertad de expresión”

Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó este miércoles en la entrega del premio nacional de periodismo “Alvaro Contreras”, y remarcó su compromiso por el respeto a la libertad de expresión y conciencia.

 El Colegio Periodistas de Honduras (CPH) entregó el premio “Álvaro Contreras”, el mayor galardón del gremio, a la profesional de las comunicaciones Enma Calderón.

 Castro elogió a la reconocida periodista Emma Calderón y afirmó que el CPH hizo una gran elección, al entregarle el premio “Alvaro Contreras”.

 Seguidamente, consideró que “es un premio para quien lucha por el equilibrio informativo y justo”.

 La jefa del Poder Ejecutivo resaltó la labor de los periodistas y escritores que han hecho de su pluma “una trinchera” de libertad en el país.

 “Me atrevo afirmar que el CPH ha hecho una digna elección en la persona de la periodista Enma Calderón, quien con su trayectoria en los medios ha honrado el ejercicio de una profesión tan digna como es el periodismo”, destacó.

De igual manera, Xiomara Castro elogió la labor de Enma Calderón, al ejercer dentro de un ambiente hostil para la mujer.

“Enma es el ejemplo de muchas mujeres que luchan por demostrar que, si es posible la emancipación y el éxito personal”, sostuvo.

 “Me enorgullezco de acompañar al gremio periodístico en la entrega de esta presea y en el reconocimiento a la carrera de quien representa sus ideales”, agregó.

 Al respectó, remarcó que su Gobierno “está luchando por la refundación hacia el socialismo democrático, y reiteramos el permanente compromiso de respeto a la libertad de expresión”.

 “Me entregaron a un país en ruinas y no descansaré hasta lograr su equidad y desarrollo … ¡Feliz Día del Periodista”!, expresó finalmente Castro.

En la ceremonia de premiación también estuvo presente el titular del CPH, Osmán Reyes; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, entre otras autoridades de Gobierno, periodistas e invitados especiales.

Fuente: OB/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close