Carlos Alvarado: El cambio climático es la amenaza más peligrosa que vive nuestro planeta en la actualidad

Costa Rica. Así lo hizo ver el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El presidente expresó que las preocupaciones actuales concentradas en el conflicto de la guerra no pueden dejar de lado el mayor desafío común que es el cambio climático, según expone el comunicado del Ministerio de la Presidencia.

En el foro “COPS: Alineando la Diplomacia Climática Internacional”, que se desarrolló de manera presencial en Alemania este sábado a las 2:30 a.m. (hora de Costa Rica), contó con la participación del enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; el presidente de la COP26, Alok Sharma; los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y de Egipto, Sameh Shoukry. El panel de discusión fue moderado por Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático.

Further Reading
Costa Rica será el anfitrión de la reunión anual de la red mundial Woldcom

En esta línea, recalcó la importancia de pensar no solo en el presente, sino en el futuro, en las generaciones venideras. En relación con la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), el presidente expresó que es importante trabajar desde una visión más holística, no solo basándonos en el cambio climático sino también integrando a la biodiversidad, sobre la tierra y sobre las leyes de la tierra.

El mandatario indicó que el mundo, en términos de Producto Interno Bruto (PIB), puede que se está volviendo más rico pero si pensamos en la biodiversidad y en la biosfera, nuestro mundo se está volviendo cada vez más pobre.

«Somos quizá la generación de la historia de la humanidad que se enfrenta a la aniquilación debido a la crisis climática y medioambiental», sostuvo Alvarado.

Fuente: El Mundo.cr

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close