jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Caribe mexicano recibirá más de 1 millón de turistas en Semana Santa

México. Quintana Roo espera captar alrededor de 1 millón 170 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, es decir desde el domingo 10 de abril hasta el sábado 16 de abril del presente año, según datos de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

El titular de este despacho, Bernardo Cueto Riestra, explicó que la llegada de turistas que se tiene prevista superaría en 36% las cifras del año 2021, lo cual permite anticipar que se mantendrán niveles de ocupación hotelera superiores a 90% y en algunos casos hasta de 100%, tomando en cuenta que Quintana Roo se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal.

“Hay una recuperación plena en nuestro destino, hay una gran confianza de los turistas hacia nuestros destinos, y hay una gran responsabilidad de nuestra parte desde la Secretaría de Turismo para mantener nuestras políticas públicas en el cuidado a los turistas y que se sientan totalmente seguros”, dijo Cueto. “Quintana Roo se prepara para una de sus temporadas vacacionales más importantes en el año, Semana Santa 2022, la cual contempla buenas expectativas, con más de 1 millón de turistas, permitiendo así la total reactivación económica del sector en el estado”, agregó.

En cuanto a derrama económica por cuenta de esta temporada vacacional, el alto funcionario adelantó que la expectativa es que se logre una cifra cercana a los 972 millones de dólares, lo cual representaría un aumento del 67% respecto de la temporada vacacional de 2021.

Algunos expertos vaticinan que existe un riesgo de que no haya plazas hoteleras libres ante el aumento de la demanda, en mayor medida, de turismo nacional, como informó REPORTUR.mx

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles