Cancillería de Cuba felicita desempeño de Bárcena al frente de Cepal

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió sus felicitaciones y reconocimiento a Alicia Bárcena, quien concluyó el mandato como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores destacó la infatigable dedicación y excepcional contribución de la diplomática al desarrollo y bienestar de los pueblos de la región durante casi 14 años.

«Agradecemos su permanente cooperación con Cuba», agregó el canciller en la red social.

A partir del 1 de abril será sucedida en el cargo de manera interina por el economista argentino Mario Cimoli, quien se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo Adjunto de la Cepal desde 2018.

Further Reading
Cuba rechazó intromisión de UE en asuntos internos

Alicia Bárcena asumió como máxima representante del organismo internacional el 1 de julio de 2008, designada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer este cargo.

En esta función lideró el trabajo de la Comisión como centro de excelencia y de investigación aplicada a políticas públicas sobre desarrollo sostenible, foro de diálogo regional intergubernamental y proveedor de cooperación técnica a los países.

En opinión del Secretario General de la ONU, António Guterres, Bárcena “encabezó una gestión progresista y visionaria».

Fuente: PL.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close