Cancilleres de Cuba y Argentina firman acuerdos de cooperación

Cuba. Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Argentina, Bruno Rodríguez Parrilla y Santiago Cafiero respectivamente, firmaron este jueves varios acuerdos de cooperación en diferentes sectores.

Ambos cancilleres firmaron el Convenio de Intercambio Comercial y Cooperación entre los dos países, lo que constituyó la actualización del acuerdo vigente.

Además, fue rubricado un pacto en materia de desarrollo agrícola que incluye la creación de un Centro de Formación y Transferencias Tecnológica Agropecuaria en el archipiélago ubicado en el Caribe.

Por la parte cubana, Rodríguez Parrilla agradeció al Gobierno argentino su posición contra el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos, y el apoyo de la nación sudamericana en la lucha contra la Covid-19.

El diplomático cubano, además, reafirmó “la posición histórica de Cuba a favor soberanía argentina sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Este encuentro acaeció previo a la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará este viernes en Buenos Aires, capital argentina.

Fuente: Telesur.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close