Canciller presenta proyecto para establecer el Instituto Internacional de Vacunas

Panamá. La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional dos proyectos de ley que aprueba el acuerdo que constituye el marco jurídico para el establecimiento del Instituto Internacional de Vacunas (IDI).

De acuerdo con la canciller Mouynes, el IDI contribuirá a enfrentar los retos de los grandes costos de producción y calidad de las vacunas. Igualmente, el país podrá estar al corriente de los estudios científicos relacionados con su desarrollo para inmunizar enfermedades como el dengue, cólera, fiebre tifoidea y otras patologías.

Este proyecto es organizado internacionalmente, con sede en Seúl, Corea, y fue creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmado en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de octubre de 1996.

La ministra de Relaciones Exteriores también presentó el proyecto de ley que aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República de Panamá y la República de Ecuador sobre servicios aéreos.

En esta normativa se respeta el derecho bilateral de soberanía plena y exclusiva sobre el espacio para la aviación, promueve un sistema con base en competencias, entre líneas aéreas, con el mínimo de interferencias y reglamentación gubernamental facilitando la expansión de oportunidades de servicios relacionados a ese transporte.

Además, entregó a la presidencia dos acuerdos con Turquía sobre la cooperación en el tema

El primero abre espacio para nuevos proyectos turísticos y diversificación de la oferta a través de la promoción de países como destinos. La ministra resaltó que esta acción internacional permitirá un mercado de 85 millones de personas.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close