Barceló Solymar

Canciller de Guatemala y director general de la OIM abordan temas de migración y cooperación

Guatemala. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sostuvo una reunión virtual con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, con el fin de abordar temas en el ámbito migratorio, para fortalecer la cooperación con esta organización.

Durante la conversación, el canciller agradeció el apoyo de la OIM a Guatemala en su calidad de Secretaría Técnica del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, así como la cooperación que ha brindado al país para incentivar programas enfocados en mejorar la vida de las personas migrantes y sus familias.

También manifestó su reconocimiento por las acciones que emprende la oficina de la OIM en Guatemala, a cargo del jefe de Misión para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza.

Por su parte, el director general de la Organización felicitó a Guatemala por las buenas prácticas en el tema migratorio y exhortó a continuar visibilizando las acciones que se llevan a cabo en favor de la comunidad migrante guatemalteca, así como proseguir la excelente relación entre la OIM y Guatemala.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Instituto Hondureño de Turismo
Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Walmart Centroamérica
Scroll to top
Close