viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Canciller de Guatemala participó en 39 Período de Sesiones de la CEPAL, Reunión de la CELAC y encuentro CELAC – Unión Europea

Guatemala. El canciller Mario Búcaro, en representación del presidente Alejandro Giammattei, participó en diversos foros regionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), CELAC y la Unión Europea y el 39 Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló esta semana en Buenos Aires, Argentina. 

En el 39 Noveno Período de Sesiones de la CEPAL, el canciller Búcaro participó brindando la postura del Gobierno de Guatemala en relación con la promoción de acciones transformadoras para avanzar hacia un desarrollo sostenible igualitario, acorde a la temática a abordar este año, en materia de políticas públicas, atracción de inversión, cambio climático, seguridad alimentaria y migración, entre otros. 

Como parte de las actividades de CELAC, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Argentina, Croacia, Japón, Hungría, Polonia, Malta, Eslovenia, Chipre, Bulgaria, Rumania, Panamá, Países Bajos, Colombia, Grecia y Finlandia, entre otros. 

Asimismo, participó este 26 de octubre en la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, con el objetivo de fortalecer los lazos de integración regional y avanzar hacia objetivos comunes, instando a la complementariedad de los diferentes mecanismos multilaterales en la región. 

Otra actividad fue la 23 Reunión de Cancilleres de CELAC con la Unión Europea el 27 de octubre, centrada en el abordaje de asuntos de ciencia, investigación, innovación, tecnología, desarrollo sostenible, integración regional, migraciones, educación y empleo, entre otros. 

Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala en estos foros regionales en Argentina, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei reafirma su compromiso de fortalecer las relaciones con el mundo. 

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Tigo
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur
Irtra
Cubacel