Canciller de Guatemala participa en reunión para elegir a titular de la Secretaría General del SICA

Guatemala. El canciller Mario Búcaro participó en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebró por videoconferencia bajo la conducción de Panamá, país a cargo de la presidencia pro tempore del organismo regional.

La reunión tuvo como objetivo avanzar con el proceso de elección del titular de la Secretaría General del SICA, para lo cual los cancilleres tuvieron la oportunidad de entrevistar a los candidatos de la terna presentada por Nicaragua y deliberar respecto al aspirante que será recomendado a los presidentes de la región en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, para su nombramiento de parte de ese órgano.

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA es el órgano responsable de la coordinación general de la institucionalidad del Sistema, el cual da seguimiento a los mandatos de la Reunión de Presidentes, con competencia sobre los temas políticos, y a las decisiones y medidas de carácter económico, social y cultural que pueden tener repercusiones internacionales.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close