Canciller de Cuba saludó a Qatar por organización de Copa de Fútbol

Cuba. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó al pueblo y gobierno de Qatar, con motivo de la celebración de la XXII Copa Mundial de Fútbol.

Desde su perfil en Twitter, el canciller aludió al “gran esfuerzo realizado para organizar esta cita, primera vez en un país árabe” y deseó éxitos durante el desarrollo de ese gran evento, previsto hasta el 18 de diciembre próximo.

Según la página oficial del encuentro, los 64 partidos del torneo acontecerán en ocho sedes, con un cartel de 32 equipos, definido en junio pasado luego de la incorporación de sus tres últimas plazas: Gales, Australia y Costa Rica.

Qatar 2022, la sexta Copa del Mundo de este siglo, será la de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, pues transcurrirá entre los meses de noviembre y diciembre, a diferencia del período habitual de junio y julio.

Hasta la fecha los países con más títulos en este tipo de certámenes son: Brasil (5), Alemania (4), Italia (4), Argentina (2), Francia (2), Uruguay (2), Inglaterra (1) y España (1), y Canadá, México y Estados Unidos acogerán la edición de 2026.

Fuente: PL.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close