Canciller de Costa Rica se reúne con homólogos de Cuba y Argentina

Irtra
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Grupo Hotelero Gran Caribe
Herbalife
Intecap
Banco GyT
Barceló Solymar

Costa Rica. El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Cuba y Argentina Bruno Rodríguez y Santiago Cafiero, respectivamente, durante la reunión de la Cepal, que concluyó hoy en Buenos Aires.

En el contexto del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), André intercambió con Rodríguez sobre la cooperación mutua, en especial en sectores estratégicos como ciencia, tecnología y medio ambiente.

La Cancillería tica comunicó en su sitio digital que a fin de avanzar en ese propósito, las dos partes mostraron interés en desarrollar la próxima reunión de consultas políticas en La Habana, el próximo año.

Como parte de su agenda de trabajo, el ministro de Relaciones Exteriores costarricense también dialogó con Cafiero, a quien expresó la pretensión de su país de fortalecer la colaboración con universidades argentinas en temas como Educación 4.0, ciberseguridad e innovación tecnológica.

Durante un encuentro con el nuevo secretario Ejecutivo de la Cepal, el argentino José Manuel Salazar, André le transmitió que Costa Rica continuará apoyando a ese organismo regional desde una de las vicepresidencias.

«La Cepal constituye un espacio privilegiado de diálogo político y formación de consenso en la región, con participación de todos los actores», manifestó el Canciller tico.

Al intervenir en la inauguración de la reunión el pasado lunes, André, presidente saliente de esa entidad de la ONU, destacó la importancia del multilateralismo para atender los retos que enfrenta la región latinoamericana en tiempos de reactivación económica.

Expresó que el área afronta grandes desafíos para el desarrollo sostenible, entre estos la desigualdad y la pobreza crecientes, así como los embates del crimen organizado y el narcotráfico.

También argumentó la importancia de examinar las raíces de la creciente ola migratoria desde América Latina y el Caribe, y de proponer soluciones acordes con los compromisos internacionales y la tradición solidaria de esa zona geográfica.

La ceremonia de clausura hoy de la reunión de Cepal, con sede permanente en Chile, fue antecedida por un encuentro de Cancilleres y altas autoridades de la región, quienes coincidieron en la premura de robustecer los esfuerzos para avanzar hacia una integración que permita a América Latina y el Caribe llegar con una sola voz al escenario global .

Fuente: El País.cr

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Agexport
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Renace - CMI
Los Portales
Banco GyT
Intecap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close