Cancelan más de 500 vuelos en AICM en última semana

Del 5 al 12 de enero, seis aerolíneas cancelaron 559 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aeroméxico es la más afectada, siendo responsable del 87% de las cancelaciones.

De acuerdo con datos recabados por este medio, la aerolínea del caballero águila acumuló 485 vuelos cancelados durante la última semana, debido a una ola de contagios de covid-19 entre sus tripulaciones.

Aeromar es la aerolínea que más vuelos ha cancelado después de Aeroméxico, con 41. Hasta el 7 de enero, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores tenía registrados 4 casos positivos de contagio en pilotos de esta empresa.

Le siguen Viva Aerobus, con 28 cancelaciones; Air Canada con 2; Copa Airlines con 2; y Volaris, con tan solo 1 vuelo cancelado.

Further Reading
Anuncian Viva Aerobus y Viva Colombia acuerdo interlineal

Debido a la alta incidencia de contagios, Aeroméxico solicitó a sus tripulaciones realizar valoraciones pre vuelo en rutas internacionales a España, Francia, Ámsterdam, Corea del Sur, Argentina, Brasil, y a cinco ciudades en los Estados Unidos como una medida preventiva para mitigar el riesgo de contagio.

Por su parte, la Asociación sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) invitó a sus agremiados a incorporarse al programa voluntario de 100 horas durante enero y febrero debido a que el alto nivel de contagios entre el grupo de sobrecargos ha generado una “disponibilidad reducida para la cobertura de la operación y una importante cantidad de demoras y cancelaciones de vuelos”. El objetivo es cubrir los turnos del personal que ha resultado contagiado.

Fuente: A21.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close