sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Cámara de Comercio de Cuba prioriza acompañamiento a empresariado

Cuba. La Cámara de Comercio de Cuba implementa hoy programas de acompañamiento al empresariado para fortalecer cadenas de valor, elevar la competitividad, estimular la internacionalización y fomentar la transformación digital de los negocios.

Según explicó Leyanis López, especialista de la dirección jurídica de la entidad, crearán espacios de intercambio con una dinámica innovadora, donde confluyan todos los actores para transformar procesos asociados al comercio y la inversión.

Para ello se integran los resultados que avalan el mapa de las exportaciones, el programa de diversificación de las exportaciones, los planes de desarrollo territorial, los proyectos de desarrollo local, indicó.

“Con una membresía actual de mil 72 empresas, tenemos un entramado diverso pero con un objetivo común: crecer económicamente y aportar al país. Los nuevos servicios nos permitirán ayudarlos”, indicó López.

En función de ello, el programa destinado a las cadenas de valor busca sinergias entre actores económicos afines y complementarios, complementación de procesos productivos, logísticos y definición de oportunidades de negocios e inversión, entre otras metas.

Mientras, el de internacionalización, gestiona misiones directas e inversas, rondas de negocios presenciales,virtuales o híbridas, exposiciones en Cuba y en el extranjero, ferias, encuentros de negocios B2B, así como otros eventos y publicaciones.

En paralelo, el diseñado para fomentar la competitividad, se propone incrementar habilidades productivas y negociadoras, a la par que diseña talleres en temas intrínsecamente vinculados a la actividad del comercio internacional, entre otros objetivos.

Finalmente, el referido a la transformación digital, ofrece asesoramiento para recursos como los ecosistemas de negocios digitales en las cadenas de suministro y demanda globales, plataformas integradoras que interconecten contrapartes y procesos automatizados que reduzcan costos y aporten valor.

En sentido general, estos programas mejoran la gestión dentro de las empresas y las ayudan a estar en mejores condiciones para acceder a mercados internacionales, resumió la especialista de la Cámara de Comercio.

Fuente: PL.

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa