jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Buscan extender exportaciones de café a Japón y otros mercados

Honduras. El diputado e integrante de la Comisión del Café, Darío Morán, informó que se trabaja para poder extender las exportaciones del aromático hondureño a Japón y otros países del mundo.

“El café es uno de los rubros más importantes del país y de los que más generan ingresos después de las remesas que otorga la mayor divisa al país”, apuntó.

En ese sentido, confirmó que junto a los sectores productores trabajan para poder expandir la exportación de café a Japón y otros países del continente asiático y europeo.

“Este es un momento crucial para el café porque está siendo bien pagado y debemos aumentar sus exportaciones para potenciar la economía”, agregó.

No obstante, reconoció que la producción se ve afectada por varios factores, pero en la actualidad hay un buen momento para potenciar la actividad.

“El café se ve afectado por muchos factores, uno de ellos es el mal pago de los productores que afecta de forma directa, las plagas, las consecuencias que trae el cambio climático, estas son algunas de las cosas que los productores han sufrido”, indicó.

Pero “en este momento de bonanza es crucial para potenciar y reactivar desde la Comisión del Café del Congreso Nacional a todos los sectores involucrados y poder abrir nuevos espacios de exportaciones y aumentar la generación de divisas a nuestro país”, finalizó.

Fuente: OB/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles