Buscan extender exportaciones de café a Japón y otros mercados

Honduras. El diputado e integrante de la Comisión del Café, Darío Morán, informó que se trabaja para poder extender las exportaciones del aromático hondureño a Japón y otros países del mundo.

“El café es uno de los rubros más importantes del país y de los que más generan ingresos después de las remesas que otorga la mayor divisa al país”, apuntó.

En ese sentido, confirmó que junto a los sectores productores trabajan para poder expandir la exportación de café a Japón y otros países del continente asiático y europeo.

Further Reading
Davivienda y la International Finance Corporation (IFC), desarrollarán proyecto de ecoeficiencia operacional y economía circular para Colombia y Centroamérica

“Este es un momento crucial para el café porque está siendo bien pagado y debemos aumentar sus exportaciones para potenciar la economía”, agregó.

No obstante, reconoció que la producción se ve afectada por varios factores, pero en la actualidad hay un buen momento para potenciar la actividad.

“El café se ve afectado por muchos factores, uno de ellos es el mal pago de los productores que afecta de forma directa, las plagas, las consecuencias que trae el cambio climático, estas son algunas de las cosas que los productores han sufrido”, indicó.

Pero “en este momento de bonanza es crucial para potenciar y reactivar desde la Comisión del Café del Congreso Nacional a todos los sectores involucrados y poder abrir nuevos espacios de exportaciones y aumentar la generación de divisas a nuestro país”, finalizó.

Fuente: OB/Hondudiario

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close