viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

BCIE formaliza proyecto «Corredor de las Playas» por por $140 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el consorcio Puentes y Calzadas Infraestructuras formalizaron hoy el contrato de financiamiento del proyecto «Corredor de las Playas» por $140 millones. 

De acuerdo con el BCIE, dichos recursos permitirán la construcción de un viaducto de 4.5 kilómetros, cuyo inicio se proyecta en el sector de La Espiga, al final de la autopista de La Chorrera, y culmina en el área de la Hacienda Los Calderones, beneficiando a más de 2.5 millones de panameños directa e indirectamente.

Describen que el objetivo de esta obra, es disminuir los tiempos de desplazamiento vehicular y seguridad vial de más de 50,000 panameños que transitan diariamente Carretera Panamericana, única vía que comunica la capital con las provincias del interior y el área de playas. 

“Desde el BCIE nos sentimos complacidos de formalizar nuestro apoyo en la realización de esta obra, que prevé mejorar la infraestructura vial en nuestro país socio Panamá, permitiendo ahorros significativos en tiempo y combustible a los panameños; así como generar mayor dinamismo a la economía y al sector logístico,” manifestó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En el evento de formalización participó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y el gerente general de Puentes y Calzadas Infraestructuras, Ismael Barral, en el marco de una visita realizada por la multilateral a Panamá con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país. 

La misión aprovechó la visita para también formalizar con el Global Bank Corporation una ampliación de la Línea Global de Crédito por $75.0 millones, la cual prevé beneficiar más de 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y contribuir con la conservación de 5,295 empleos directos.

Fuente: El Siglo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles