miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

BCIE aprueba para Panamá ampliación de línea de crédito por $75.0 millones dirigido a las mipymes

Panamá. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ampliación de la Línea Global de Crédito a Global Bank Corporation por $75.0 millones, la cual prevé facilitar créditos en condiciones financieras competitivas al sector empresarial en beneficio de más de 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y contribuyendo con la conservación de 5,295 empleos directos.

Con esta operación también se apoyará la recuperación económica de las mipymes afectadas durante la pandemia de la covid-19 y se proveerán recursos financieros para apoyar la adquisición o mejoras de viviendas. 

Los recursos  financieros otorgados a Panamá, además, serán destinados a la creación de 1,772 nuevos empleos, de los cuales el 68% serán ocupados por mujeres.

Para el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, sectores como la industria, comercio, servicios, eficiencia energética, energía renovable, vivienda e inclusión de género son de suma importancia para las economías de los países de la región.

«Desde el BCIE nos sentimos comprometidos en seguir apoyándoles a través de alianzas con el sector financiero que permitan el acceso a capital de trabajo, garantías, asistencia técnica, productos y servicios financieros inclusivos para mejorar su desarrollo”, dijo   Mossi.

Al cierre de agosto 2022, el BCIE ha logrado la implementación exitosa del 100% de los recursos aprobados bajo la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las Mipymes; a través de ella, se han logrado canalizar un total de US$650 millones en la región, incluyendo componentes de crédito y garantías.

La operación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, y aporta a los ejes de Competitividad Sostenible que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
AirEuropa