jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Banco Mundial baja tasa de crecimiento económico para 2022

La tasa de crecimiento global prevista por el Banco Mundial (BM) para 2022 bajó del 4,1 por ciento al 3,2, según indicó hoy el presidente de ese grupo, David Malpass, en encuentro con la prensa.

Las personas se enfrentan a retrocesos en el desarrollo de la educación, la salud y la igualdad de género y habrá una reducción de la actividad comercial, además de crisis de la deuda y depreciaciones monetarias que recaerán en gran medida sobre los pobres, dijo el directivo.

Malpass abordó el tema a propósito de las Reuniones de primavera de este año, encuentro que realizan junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que tendrá la actual situación económica mundial entre los asuntos de la agenda.

Refirió que a nivel internacional coexisten severas crisis, entre las que mencionó la Covid-19, la inflación y la operación militar de Rusia en Ucrania, pero no hizo alusión a las sanciones contra el gigante euroasiático, un elemento de peso en la ecuación que disminuye los índices de crecimiento y eleva las tasas de pobreza.

El presidente del BM comentó asimismo la complejidad del escenario para los países en desarrollo, los cuales enfrentan aumentos repentinos de los precios de la energía, los fertilizantes y los alimentos, así como la probabilidad de crecimiento de las tasas de interés.

Son elementos que golpean con fuerza estas economías, acotó, y significó las devastadoras consecuencias de las crisis alimentarias, en particular para las naciones más pobres y vulnerables, que dependen de la importación de alimentos.

“El comercio global todavía enfrenta cuotas, altos aranceles de importación y de exportación, costosos subsidios a los precios de los alimentos e incluso prohibiciones de exportación de productos alimenticios”, afirmó el presidente del BM y convocó a detener estas acciones.

Exhortó, además, a intensificar la asistencia de emergencia para la inseguridad alimentaria y a reforzar las redes de seguridad social.

Fuente: El País.cr.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles