martes, abril 16, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Banco Mundial aprobó $7.5 millones para fortalecer las Alianzas Público-Privadas en Panamá

Panamá. Un préstamo por $7,5 millones para fortalecer el programa de las alianzas Público-Privadas (APP) aprobó el pasado 29 de septiembre el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial  (BM).

El préstamo, que será destinado para el “Proyecto de apoyo para el desarrollo del programa APP para la recuperación en Panamá”,  es a un plazo de vencimiento final de 10 años e incluye un período de gracia de 4,5 años,  informó el BM en un comunicado.

El financiamiento otorgado es para invertir en asistencia técnica para fortalecer la capacid|ad institucional de Panamá de movilizar capital privado para el financiamiento y gestión de servicios de infraestructura.

El director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana, Michel Kerf, dijo que la experiencia internacional muestra que el establecimiento de alianzas público-privadas orientadas a la construcción, mejora y conservación de la infraestructura genera amplios beneficios económicos para los países y sus poblaciones.

“Este Proyecto ampliará nuestro apoyo a la agenda APP del país en pos de un crecimiento inclusivo y sostenible”, aseguró  Kerf.

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, por su parte, destacó que el gobierno de Panamá busca acelerar la movilización de capital privado para financiar el desarrollo de infraestructura y que el apoyo del Banco Mundial seguirá siendo crucial para fortalecer la agenda APP del país.

“Estas importantes inversiones ayudarán a recuperarnos de la crisis reciente, acotar el impacto fiscal sobre nuestro presupuesto y contribuir a mejorar la calidad de la prestación de servicios de infraestructura pública a la población”, expresó Alexander.

Según explicó el el portavoz del BM, el  proyecto apunta a fortalecer la capacidad de planificación y gestión de APP dentro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y otros organismos involucrados en el tema. 

Mediante el proyecto se financiará servicios de consultoría y la provisión de bienes y obras menores para: fortalecer la capacidad de planificación del MOP y de otros organismos para identificar y priorizar las APP, en línea con las mejores prácticas internacionales.

Así como también desarrollar la capacidad de implementación del MOP y de otros organismos para la ejecución de un programa APP, mediante el desarrollo de políticas operativas para la preparación, implementación y monitoreo de APP, así como el diseño de herramientas de gestión.

Además, fortalecer la capacidad institucional de movilizar financiamiento para el desarrollo de la agenda APP, mediante el diseño de un fondo para la preparación de proyectos APP y la promoción de una mayor participación privada local, regional e internacional en el programa APP.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Irtra
Havanatur
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport