Banco Mundial apoyará a México con 700 mdd para impulsar el régimen de pequeños contribuyentes y remesas

México. Banco Mundial (BM) anunció este martes que apoyará diversas acciones emprendidas por México que se instrumentarán a través de una operación por 700 millones de dólares.

Las acciones de política reconocidas por el organismo multilateral en esta operación, incluyen el impulso del nuevo régimen tributario simplificado, las remesas y mejoramiento del sistema de pagos digitales, dio a conocer a través de un comunicado.

Es decir, el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) en el que tributan los pequeños contribuyentes pagando tasas de impuestos de entre 1% y 2.5% y para atraer a los que se encuentran en la economía informal.

Se busca favorecer la inclusión financiera con enfoque en los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, reforzando y ampliando la cobertura de servicios financieros, a fin de que los envíos de remesas en territorio nacional se realicen de manera sencilla, segura y económica, señaló.

Además, las acciones de políticas reconocidas contribuirán a mejorar la regulación del mercado de sistemas de pago digitales, con el objetivo de impulsar aún más la inclusión financiera, específicamente de mujeres, aseguró.

Further Reading
CEPAL presentará desde México su informe anual sobre el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021

También para acciones que favorezcan el desarrollo de mecanismos financieros para garantizar el apoyo financiero en caso de desastres naturales, precisó.

De igual manera, se apoyará el fortalecimiento de la ley forestal para regular mejor el cambio de uso de los bosques y robustecer las consultas públicas con las poblaciones afectadas por dicho cambio en territorios indígenas.

La operación también contribuirá a enfrentar los desafíos de adaptación y mitigación del cambio climático apoyando objetivos globales en línea con la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) de México, enfocándose en la gestión y conservación de los terrenos forestales.

México es un país vulnerable ante los desastres naturales, principalmente a terremotos, y tiene alta exposición a los impactos del cambio climático, especialmente por eventos hidrometeorológicos extremos que pueden verse afectados por dicho cambio y que afectan de manera desproporcionada a los estados del sur.

De ahí la importancia de acompañar a nuestro país en estos esfuerzos, subrayó el Banco Mundial.

Al respecto, el director del BM para México, Colombia y Venezuela, Mark R. Thomas, aseguró que “México está haciendo importantes esfuerzos para avanzar en un crecimiento económico más inclusivo y sostenible. Esto incluye el desarrollo de políticas públicas que beneficien a las áreas rurales más pobres y contribuyan a cerrar las brechas de ingresos regionales”.

Fuente: El Universal.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close