martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

AVIANCA reitera su voluntad y propone al gobierno alternativas para el urgente rescate de VIVA

En línea con la intención y voluntad de Avianca y de sus accionistas de participar activamente en el salvamento de Viva, las dos aerolíneas presentaron un recurso de apelación ante la Aeronáutica Civil y expusieron ante esta entidad y al Gobierno Nacional su disposición para proponer soluciones que resuelvan las inquietudes de la autoridad en su objeción frente a la solicitud para que ambas compañías sean parte de un mismo grupo empresarial.

En búsqueda de que el sector aéreo verdaderamente sea para todos y que la conectividad de Colombia, sus regiones y sus viajeros sean la prioridad, se propusieron los siguientes cinco puntos:

1. Disminución de participación en El Dorado de Bogotá: Devolver un porcentaje relevante de slots – permisos de aterrizajes y despegues- a la Aerocivil y ceder slots con activos –asociados- a competidores, con el objetivo de que otras aerolíneas puedan, si así lo desean, crecer sus operaciones en El Dorado.

2. Supervivencia de Viva: Mantener la marca y su modelo low-cost; preservar el mayor número de empleos, conservar una cantidad de sus aviones y la operación de las rutas en las que Viva vuela de manera exclusiva.

3. Protección de tarifas: En las tres rutas en las que ambas aerolíneas pasen a tener el 100% de operación como resultado de la transacción.

4. Impulso a la conectividad regional: Ofrecer códigos compartidos o acuerdos interlíneas con Satena en las rutas donde sea único operador, fortaleciendo el rol social de esta compañía de dar más competitividad a los territorios aislados del país.

5. Mantenimiento de acuerdos interlínea de Viva: Para asegurar la conectividad que esta empresa brinda a pasajeros y a otras aerolíneas.

Al respecto Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca, comentó: “Estamos abiertos y dispuestos a seguir construyendo la historia de Colombia y a contribuir con el fortalecimiento del mercado aéreo para que el país esté cada vez más y mejor conectado.

Por eso, ponemos sobre la mesa distintas alternativas para que la autoridad pueda estudiarlas a la luz de proteger la mayor cantidad de empleos formales; mantener la conectividad regional que ofrece Viva; así como su marca y lo que la hace especial. Todo esto, encaminado a asegurar el bienestar general de los usuarios del transporte aéreo, especialmente de aquellos que han volado por primera vez gracias a Viva”.

Como es público, Viva atraviesa por una compleja situación financiera, producto del impacto de dos años de pandemia y agudizada por la marcada subida del precio del combustible evidenciada durante este año, así como por la devaluación del peso colombiano.

Avianca confía en las instituciones del país para que estas alternativas sean tenidas en cuenta con el objetivo de proteger pasajeros, empleos, e impulsar conectividad para dar más acceso al transporte aéreo a los colombianos.

En caso de que la decisión final de las autoridades imposibilite el rescate de Viva y sus consecuentes efectos, Avianca, dentro de la capacidad legal y operativa con la que cuenta actualmente, hará lo posible por atender la demanda y necesidades del país ante la posible desaparición de un competidor.

Fuente. Avianca

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar