Autoridades destacan baja en precios de gasolina

Guatemala. La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) compartió los resultados de una inspección efectuada ayer en distintas estaciones de combustible de la ciudad capital, donde la institución destaca que llevan dos semanas que los precios reflejan una rebaja de Q2 para gasolina regular y Q4.60 para el diésel, en autoservicio y servicio completo.

Por medio de una nota de prensa, la Diaco  informó  que en la verificación que llevaron a cabo el 9 y el 10 de marzo, se alcanzaron precios entre Q38 y Q39 para gasolinas y Q40 para el diésel, en modalidad de autoservicio, y por servicio completo debían pagar Q41 por gasolinas y hasta Q41.50 para el diésel.

La institución destacó  que el diésel se había disparado en precio, incluso más que las gasolinas pero, de nuevo, la tendencia está por debajo de los precios respecto de los referidos combustibles.

Further Reading
BCIE entrega Plan Maestro, con el que se prevé mejorar la economía de la Región Trifinio, a las autoridades de El Salvador, Guatemala y Honduras

De acuerdo con lo  observado, el precio promedio del diésel en autoservicio pasó a Q35.55,  mientras que en servicio completo la media es de Q36.61. La gasolina regular está en un promedio de Q37.39 en autoservicio y Q38.51 en la otra modalidad.

Por iniciativa del Ejecutivo, el Congreso de la República aprobó recientemente una ley que otorgará un subsidio temporal a los consumidores de estos combustibles. El beneficio cobrará vigencia, cuando se emita el reglamento correspondiente.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close