viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Autoridades del Ministerio de Economía buscan atraer inversión con diversas empresas multinacionales

Guatemala. El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales y la viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, con motivo de su visita a la ciudad de Los Ángeles  en el marco de la Cumbre de las Américas, participaron en la cuarta edición del CEO Summit Of The Americas, en donde sostuvieron diversas reuniones con representantes de empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.

El primero de estos encuentros fue con la Directora de UPS, Sonia Becklheimer, a quien presentaron la iniciativa de Guatemala No Se Detiene y los programas de apoyo a los emprendedores que impulsa el Ministerio de Economía.

Durante la reunión, la ejecutiva de UPS manifestó que han observado el “gran crecimiento en Guatemala en e-commerce” al igual que el crecimiento económico sostenido experimentado durante la pandemia, por lo que existe una gran oportunidad para que el país se pueda volver uno de sus nuevos hubs o centros logísticos.

Como parte de la agenda, también sostuvieron una reunión con representantes de PepsiCo, en donde el ministro Rosales se refirió a la Ley de Simplificación de Trámites y al modelo de Gobierno Electrónico que se está implementando en el país para la facilitación de los procesos en la mejora del clima de negocios.

Los representantes de PepsiCo manifestaron que Guatemala es un país importante para su actividad productiva y que esperan pronto consolidar una nueva inversión como parte de la buena dinámica comercial que existe en el país.

Asimismo, como parte de las reuniones programadas, las autoridades de MINECO, dialogaron con representantes de la empresa de ropa casual GAP en donde el tema de conversación tuvo como fondo la promoción de las nuevas inversiones para Guatemala.

Por su parte, el ministro Rosales habló sobre la importancia del sector textil y presentó los resultados del Investment Summit donde participaron empresas del mundo interesadas en traer sus capitales a Guatemala.

Dentro de la lista de reuniones, el ministro Rosales y la viceministra Cárdenas también dialogaron con  el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, con quien abordaron  temas relacionados con conectividad y seguridad, además de hablar sobre la continuidad de las relaciones comerciales que se tienen con dicha empresa en Guatemala.

Entre los empresarios entrevistados también figura Luis Vasconcelos, Presidente para América Latina y el Caribe de FedEx, quien mencionó que ve muchas oportunidades de inversión en Guatemala por lo que se trabajará en una ruta.

Además de los anteriores empresarios, las autoridades del Ministerio de Economía se reunieron con representantes de Confie BPO empresa interesada en expandir sus operaciones  a Guatemala, por lo que se les presentó al país como un aliado importante y actor relevante para el Sector de BPO y Contact Centers en la región.

Finalmente el ministro Rosales y la viceministra Cárdenas, tuvieron oportunidad de agradecer al equipo de trabajo del Consulado de Guatemala en Los Ángeles,  por su trabajo y atenciones brindadas en las reuniones dentro del marco del evento CEO Summit Of The Americas.

Las reuniones se llevaron a cabo  en seguimiento a la estrategia de promoción de incentivar la llegada de nuevas inversiones al país  e impulsar el fortalecimiento de los lazos comerciales  de Guatemala con otros países y empresas, esfuerzos que están orientados a lograr la transformación digital y económica de Guatemala.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles