Autoridades de salud confirman que ómicron es la variante predominante en Guatemala

Guatemala confirma que la variante ómicron es la responsable del 100% de las infecciones en el país. Las autoridades también dijeron que más del 90% de las hospitalizaciones por COVID en 2021 fue de no vacunados.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala confirmó el viernes 21 de enero que la variante ómicron es la responsable del 100% de las infecciones en el país.

Según el titular del organismo de salud, Francisco Coma, los datos están respaldados por los resultados obtenidos de pruebas enviadas a Panamá.

Further Reading
Guatemala refuerza atención de la pandemia por COVID-19 con el apoyo del BCIE

“De las 92 muestras que se secuenciaron en Panamá, todas corresponden a ómicron”, dijo Coma durante una conferencia de prensa transmitida en la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

Las autoridades de salud, también explicaron en un comunicado de prensa que 93% de las hospitalizaciones por COVID-19 durante el 2021 correspondían a personas no vacunadas.

Según registros del viceministerio de Hospitales, en 2021 “fueron ingresados a hospitales nacionales y temporales 32.156 [pecientes], de los cuales el 93% no estaban vacunados, el 5.6% contaban con la primera dosis y el 1.9% contaban con primera y segunda dosis”.

El documento además señala que del 1 al 20 de enero de 2022, han ingresado 688 personas, de las cuales el 87% no estaban vacunadas.

Fuente: VOA.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close