Autoridades de Panamá, de la OIM y miembros de la Embajada de los EEUU analizan tema migratorio en Darién

Panamá. Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), miembros de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, junto al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y los estamentos de seguridad del país, efectuaron una gira de trabajo en la provincia de Darién.

La comitiva pudo apreciar el avance de los trabajos que se realizan en la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente. El proyecto se ha venido gestando desde hace un año, y a su vez entregado, podrá albergar a 544 migrantes.

En tal sentido, el Ministro Pino indicó que la obra será entregada en el próximo mes de julio, con lo cual se mejorará la atención a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

«Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y estamos trabajando con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unicef, para darle estadía temporal y puedan vivir de forma humana”, explicó el ministro Pino.

Por su parte, la representante de la OIM en Panamá, Marisabel Martin Palacios, ponderó el trabajo que realiza el país en la atención a la población migrante. 

«Hemos observado el trabajo que realiza Panamá en el trato humanitario de los migrantes, con orden y de la mejor forma», apuntó la representante de la OIM.

Además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Elida Gordon, señaló que Panamá ha enfatizado la atención a la población migrante, entendiendo que se trata de un esfuerzo conjunto que realiza el Gobierno Nacional, cumpliendo con las condiciones exigidas por los organismos internacionales.

El ministro Pino, junto a los directores del Senafront, Senan, Migración, y el representante de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Chris Davis, también  efectuaron un recorrido por el puesto de vigilancia fronteriza ubicado en Punusa en la provincia del Darién, en donde se abordaron temas sobre seguridad fronteriza y migración irregular.

Fuente: La Estrella de Panamá.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close