Aumentará EU las VISAS temporales de trabajo, celebra López Obrador

México. Estados Unidos acordó “aumentar considerablemente” el número de VISAS temporales de trabajo como una de las medidas para afrontar la migración, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina del jueves, el mandatario destacó que en su encuentro con su homólogo estadunidense Joe Biden, el pasado 12 de julio, se habló de este tema, el cual fue bien recibido, por lo que se busca beneficiar a los trabajadores.

También hablamos de la necesidad de ampliar el número de VISAS de trabajo temporal, para México, para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de VISAS de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, aseguró.

El presidente reiteró la necesidad de que Estados Unidos lleve a cabo esta medida debido al déficit de fuerza de trabajo que tiene y que necesita.

Y es que el mandatario ha destacado que para que el gobierno de Joe Biden lleve a cabo su Plan de Infraestructura, es necesaria la fuerza de trabajo de migrantes mexicanos y centroamericanos.

Sostuvo que en su reunión en la Casa Blanca habló con Biden acerca de “cambiar la política migratoria” para evitar vacíos legales que aprovechan empleadores en Estados Unidos para contratar a migrantes, pues les pueden pagar menor, despedir en cualquier momento, e incluso violar sus derechos humanos, lo que trae desgracias como accidentes y muertes.

“En vez de eso (se planteó) se ordene el flujo migratorio con VISAS temporales de trabajo, no sólo para el campo, también para servicios e industrias. Hay una realidad: hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos y se necesita producir, crecer.

«Es momento decisivo para llevar a cabo un plan migratorio. Lo propusimos y se va a analizar. Como ya dije, si hay el compromiso de aumentar de aumentar el número de VISAS temporales de trabajo”, dijo.

López Obrador además resaltó que insistió a Biden en la regularización de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

El pasado 12 de julio, el presidente mexicano llamó a su homólogo estadunidense “regularizar ya” a los migrantes mexicanos y lo invitó a impulsar una transformación para resolver el fenómeno migratorio y otras problemáticas.

López Obrador planteó a Biden moderar el flujo migratorio y permitir que obreros, técnicos y profesionales mexicanos y centroamericanos lleguen a Estados Unidos y obtengan visas temporales de trabajo.

Fuente: Excelsior.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close