viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

ATP participa en el primer taller regional del Connecting Business Initiative

Panamá. Enfocado en la implementación empresarial para gestionar los desastres naturales en América Latina y el Caribe. En Panamá se está llevando a cabo el 6 y 7 de diciembre, el primer taller regional el cual propone mejorar las prácticas, y a su vez la incorporación entre el sector público y privado para enfrentar emergencias y desastres naturales. 

Diwigdi Valiente, Director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó el modelo turístico de Panamá enfocado en los grupos comunitarios.  

“Hoy tuvimos la oportunidad de contar de qué trata el sector turístico en Panamá, y también hicimos énfasis en los planes de ordenamiento territorial, los cuales están basados en futuros escenarios climáticos y acciones como el proyecto en el área del Casco Antiguo, que busca tener la primera flota de buses eléctricos en la región centroamericana”, informó Valiente.

En su intervención Diwigdi resaltó los problemas que afronta la comarca Guna Yala a causa del cambio climático. “Somos el primer pueblo indígena que debe ser desplazado de sus islas; dejando todo atrás, nuestra forma de vida, la cultura milenaria. Es por ello que estamos trabajando de la mano del sector privado para buscar una solución al problema y así no perder nuestras costumbres y tradiciones.”

El proyecto Connecting Business (CBI) involucra al sector privado antes, durante y después de las emergencias, aumentando la escala, la eficacia de la respuesta y la recuperación de manera coordinada. La iniciativa trabaja en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) llegando a más de 275, 000 empresas locales por medio de sus redes locales. 

“En Panamá a pesar de estar en una zona donde no nos afecta directamente los huracanes en la mayor parte del año, estamos tomando iniciativas para poder reaccionar en un futuro de la manera correcta colaborando entre sector privado, sector público, los grupos comunitarios y el sector no gubernamental”, destacó el funcionario de la ATP.

Fuente: ATP.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles