Asamblea Legislativa eliminará el impuesto del 40% que se pretendía cobrar a la cooperación extranjera

El Salvador. La Ley de Agentes Extranjeros ya no cobrará el 40% a la cooperación externa, según lo manifestó este sábado el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro.

El parlamentario dio declaraciones a la prensa donde afirmó que ya se había aclarado anteriormente a los organismos internacionales y a embajadores que esa petición no se haría efectiva, tal como se propuso en noviembre de 2021.

El alcalde Osicala, y presidente del Concejo de Alcaldes de Morazán, Cedrick Vásquez, dijo a periodistas que algunas organizaciones internacionales le manifestaron temor por el cobro de ese 40% y pidió a la Asamblea dar marcha atrás a la propuesta. En tal sentido, Castro detalló que ello ya había sido superado y que así se había hecho saber a la comunidad internacional.

«Ya se les dijo de que eso se iba a eliminar (el impuesto del 40%) desde un principio. De hecho, yo tuve una reunión con ellos, con la mayoría de organismos internacionales y embajadores en donde se les explicó», dijo Castro este 6 de agosto al salir de la misa en honor al Divino Salvador del Mundo.

El parlamentario agregó que le extraña que todavía se esté diciendo eso y lo atribuyó a que se quiere politizar el tema, y a la vez añadio que la Asamblea está abierta a hacer las modificaciones necesarias a la propuesta.

La Ley de Agentes Extranjeros aún se encuentra en discusión en el pleno para su aprobación. «La ley de Agentes Extranjeros no es algo del otro mundo, es algo que se hace en muchos de los países», detalló.

Fuente: La Página.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close