jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Al menos mil migrantes pasan diariamente por Honduras, según representante de la ONU

Honduras. La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, indicó este viernes que al menos mil migrantes en condición irregular pasan a diario por Honduras en su camino hacia el norte del continente.

Durante su participación en el foro televisivo Frente a Frente, Shackelford declaró que “la red Humanitaria aborda inseguridad alimentaria, protección, violencia de género, protección de la niñez, agua y saneamiento y otros”.

La alta funcionaria de la ONU instó a fortalecer el Plan de Repuesta Humanitaria con la búsqueda de más recursos y la incidencia del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Solicitamos una clara visión política alrededor de la necesidad de planes de contingencias, estamos frente a una situación de inseguridad alimentaria y nutricional”, dijo.

Shackelford insistió en que son necesarias soluciones inmediatas para la población infantil en riesgo, porque se está quedando atrás por no tener una alimentación adecuada para crecer, desarrollar y promover el cambio Honduras que requiere, además apremia fortalecer el Estado de derecho.

“En esta misma transmisión hemos hablado el tema de la migración, están pasando alrededor de mil personas al día por Honduras, transitando, es un número casi triplicado y esta es también una situación de emergencia”, ahondó.

Shackelford adelantó que la próxima semana estarán visitando Trojes, El Paraíso, para conocer qué es lo que está pasando ahí con los migrantes en condición irregular.

“Necesitamos un trabajo conjunto con la institucionalidad hondureña, a través de varios entes porque se trata de una crisis multidimensional”, remarcó.

Finalmente, recalcó que se debe fortalecer la respuesta en este tema, “ya que parte de las necesidades humanitarias, vienen de la violencia y desplazamiento interno, más de 250 mil personas se han movilizado últimamente, la situación no está mejorando”.

Fuente: OB/Hondudiario

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
AirEuropa
Cubacel