Air Europa necesita 400 millones urgentes y fondos de USA estudian prestárselos

Un nuevo capítulo introduce la compra de Air Europa por parte de Iberia al ingresar, según cuenta El Economista, dos fondos estadounidenses – Cerberus Capital Management y Ares Management- como alternativas a IAG.

Según el medio, la empresa de la familia Hidalgo estaría negociando un préstamo cercano a los 400 millones de euros en forma de financiación a largo plazo convertible en acciones.

Uno de los motivos de esta alternativa podría ser la urgencia en la devolución de los préstamos. Al cierre de 2021, la deuda de la aerolínea ascendía a 992 millones de euros, de los cuales 348 debían ser saldados a lo largo de este año, y otros 67 millones durante el 2023. Restarían cerca de 580 millones que han de devolver desde 2024 en adelante, como reveló REPORTUR.mx.

De ser verdad, cambiaría el rumbo de la operación ya iniciada con Iberia. Cabe recordar que la segunda ya ha inyectado 100 millones de euros a través de un préstamo participativo a cambio del 20% de Air Europa. Esto quiere decir que Globalia aún ostenta el 80%, lo que le da capacidad de sobra para negociar nuevas operaciones e incluir un nuevo inversor que deje a IAG sin una mayoría.

Fuente: Reportur.mx

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close