Aeroméxico optimista: añadirá 36 aviones hasta 2024

Luego de ser aprobada la reestructuración de Aeroméxico por parte de la Corte de del Distrito de Nueva York  para su salida del Capítulo 11, la aerolínea es optimista en su recuperación por lo cual contempla dentro de su plan añadir 36 aviones hasta 2024.

Sumando esta inversión en aeronaves, la compañía aérea espera atender la demanda de pasajeros nacionales e internacionales que se viene, pues proyectan para finales de 2025, los viajeros movilizados sobrepasen los 32 millones, casi el doble de los transportados a finales de 2021. Así mismo las cifras de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) predicen una recuperación del sector aéreo se de en el 2024, así lo recoge El Financiero.

Con esta salida del Capítulo 11 la aerolínea optimizó su flota y su nómina, al tiempo que saneó su caja con el préstamo de Apollo, el cual aportó US$1.000 millones. Los accionistas de Aeroméxico quedaron así: los mexicanos tendrán 4.1%, Apollo el 22.3%, Delta el 20%.

Por su parte los accionistas mexicanos Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve inyectaron US$ 20 millones, la cual no es una inversión pasiva, “pues se obligan a prestar servicios activos a Aeroméxico y mantenerse en el Consejo de Administración”, reveló Darío Celis en su columna de El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea tuvo que llegar a un acuerdo con Google a quien ganó sin pagarle, pues el buscador tuvo que declinar su reclamo de más de medio millón de dólares.

Further Reading
Collado firma acuerdos con líneas aéreas y tour operadores en Estados Unidos

Este viernes se conoció la aprobación del plan de reestructuración de la aerolínea mexicana por parte de la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, luego de que la compañía aérea pactara con el resto de los acreedores que se oponían al plan de reorganización.  Es así como llegó a convenio con Invictus Global Management, el acreedor que denunció a la compañía aérea alegando que el plan de salida favorecía a Delta y Apollo, según lo informó El Financiero.

Fuente: Reportur.mx

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close