Aeroméxico fracasa en el AIFA con 20 pasajeros de media por vuelo

Aeroméxico fracasa en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues solo ha transportado 20 pasajeros en promedio por vuelo entre AIFA y Villahermosa, por lo que la compañía ha anunciado la reducción de las frecuencias de la ruta.

De acuerdo con cifras de AFAC, Aeroméxico operó 11 vuelos desde Santa Lucía a Villahermosa, con un total de 235 pasajeros transportados, es decir, un promedio de 21.3 por vuelo. Así mismo, desde Villahermosa a Santa Lucía, con los 11 vuelos su ocupación promedio fue de 18.9 pasajeros.

Aeroméxico también anunció que iniciaría vuelos hacia Puerto Vallarta, pues con los 22 vuelos realizados en la ruta AIFA-Villahermosa solo movilizó en total 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Inicialmente, la aerolínea no planeaba volar desde el AIFA, sin embargo decidió a principios de febrero operar algunas rutas desde allí porque consideró en su momento que era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”, señaló en su momento la compañía, según lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, después de que Aeroméxico diera a conocer que sí volaría en el AIFA a partir del pasado 25 de abril, de último momento, la aerolínea al frente de Andrés Conesa confirmaba que comenzará operaciones junto con Volaris y Viva Aerobus, del día en que el aeropuerto sería inaugurado.

Fuente: Reportur.mx

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close