viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

Aeroméxico empieza a sumar nuevos vuelos desde el AIFA

Continuando los planes anunciados la semana pasada de un incremento gradual de la cantidad de rutas y vuelos a servir desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para descomprimir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico le puso fecha de inicio a cinco nuevas rutas desde las instalaciones localizadas en la Base Aérea de Santa Lucía.

A partir del 15 de agosto, la aerolínea empezará a volar desde el AIFA hacia Acapulco, Cancún y Oaxaca, en los tres casos con siete vuelos semanales; y hacia Guadalajara y Monterrey, en ambos casos con catorce vuelos semanales.

En la segunda quincena de septiembre será el turno de Veracruz, aunque no se revelaron las frecuencias.

Estos servicios se complementan con los que ya opera desde allí hacia Mérida (siete vuelos semanales), Puerto Vallarta (pasará de cuatro a siete vuelos semanales) y Villahermosa (de tres a siete).

De esta manera Aeroméxico elevará en agosto a 50.000 su oferta mensual de asientos, un crecimiento del 400% frente a la actual. En septiembre, con la inclusión de Veracruz y el aumento de frecuencias en tres de las rutas, la compañía estima realizar 900 operaciones mensuales con una oferta de más de 100 mil asientos.

Aeroméxico ya había adelantado a principios de mes sus planes de llegar hacia fines de octubre con unos 30 vuelos diarios en el AIFA luego de una reunión mantenida entre representantes de la industria y autoridades aeronáuticas de México para definir acciones que permitan mitigar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual fue noticia luego del incidente entre dos A320 de Volaris que pudo haber desembocado en una tragedia. De esta manera no se verá afectada la programación del pico de la temporada de verano.

En ese sentido, Viva Aerobús también anunció la semana pasada un plan de expansión en el AIFA incorporando cuatro destinos nacionales y uno internacional.

Fuente. aviacionline.com

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles