jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Aerolíneas y agencias reclaman eliminar del uso de mascarillas en el avión

ALA y CEAV afirman que no tiene sentido mantener la mascarilla una vez superada la fase aguda de la pandemia, según reconoce el propio Gobierno.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han reclamado al Ministerio de Sanidad la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el interior del avión, tal y como han hecho el resto de países de la UE y teniendo en cuenta que se ha superado la fase aguda de la pandemia, según ha recocido el propio Gobierno.

Aerolíneas y agencias han señalado que “no tiene sentido mantener el uso de la mascarilla de forma obligatoria en el avión” dado la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España. “Es necesario eliminar la obligación del uso de mascarilla en el interior del avión para alcanzar la normalidad y equipararnos al resto de Europa, pues ya se ha eliminado su uso obligatorio en todos los países de la UE”, han coincidido en señalar ALA y CEAV.

Asimismo, han reclamado a Sanidad que, una vez se han eliminado los controles sanitarios frente al COVID-19 en los aeropuertos españoles a todos los viajeros, dado que ya no se exigirán estos requisitos a los turistas extracomunitarios, debe dar el siguiente paso cuanto antes y suprimir el uso de mascarilla en el avión.

“Tras la eliminación de estos controles para entrar en España es aún más injustificado e incongruente que se mantenga el uso obligatorio de la mascarilla en el avión, máxime cuando ya no se exige en el resto de la UE”, ha afirmado el presidente de ALA, Javier Gándara.

Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha señalado: “Desde CEAV solicitamos que el uso de las mascarillas en los aviones deje de ser obligatorio y pase a convertirse en voluntario. Desde el comienzo de la pandemia, una de nuestras reivindicaciones ha sido la homogeneización de medidas y restricciones, y no tiene sentido que seamos el único país europeo en el que no se ha suprimido su obligatoriedad.”

Fuente: FlyNews.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles