martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Aerolínea de AMLO competirá directamente con Aeroméxico Connect

México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, defendió el plan de la Sedena para crear una aerolínea comercial en México al decir que “ello permitirá diversificar al turismo en el país” con foco en la conectividad regional.

La iniciativa oficial competirá de este modo directamente con Aeroméxico Connect, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

“Es importante que haya una aerolínea que se avoque a la conectividad regional, porque en ocasiones las grandes aerolíneas no toman en consideración este tipo de servicio, por ejemplo, si sales de Tuxtla Gutiérrez hay que venir a veces a México para volar a Cancún, esos problemas los solucionará esta aerolínea regional”, declaró Torruco frente a los diputados federales.

Torruco Marqués reconoció que la pretensión de la Sedena para contar con una aerolínea comercial, puede representar faltas a la ley, toda vez que un ente no puede tener un aeropuerto y una aerolínea al mismo tiempo, y la Sedena ya cuenta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según Forbes México, el funcionario señaló que la aerolínea “deberá cubrir puntos que actualmente no se están dando (…) Los vuelos regionales serán fundamentales para responder a las nuevas exigencias del perfil del turista pospandemia tanto nacional como internacional”, comentó.

Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea pública mexicana que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza a paso firme. Se llamaría «Mexica». El proyecto, a cargo de los militares, se monta sobre la aerolínea Aeromar lejos de recuperar Interjet o de revivir a Mexicana de Aviación, dos alternativas que en su momento se estudiaron.

Fuente: Reportur.mx / Realidad Turística.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Intecap
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE