sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Advierten en Panamá que infraestructura marítima y portuaria en América Latina y el Caribe es obsoleta

Panamá. La infraestructura marítima y portuaria en América Latina y el Caribe es obsoleta para las necesidades actuales, afirmó el jueves en Panamá la experta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Eliana Barleta.

Durante su presentación sobre el tema de la inteligencia artificial dentro de la cadena de suministro 4.0, en el marco del VII Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, la experta lamentó la poca inversión en infraestructura en la región.

Expresó que lo obsoleto de la infraestructura y la poca inversión afectan la competitividad logística, en un escenario complejo por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Las infraestructuras en general en América Latina y el Caribe son obsoletas para las necesidades de hoy en día, entonces vemos poca inversión en nuevas tecnologías, como por ejemplo en la automatización en las terminales. No tenemos una terminal automatizada, tenemos dos semiautomatizadas», expuso Barleta.

Explicó que una de las terminales semiautomatizadas a las que se refiere es la de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Michoacán (oeste).

Barleta dijo que mientras hay estudios de casos muy interesantes sobre la implementación de nuevos combustibles, de energías más verdes y de terminales automatizadas, todavía en la región se continúa con inversiones de los años 90 del siglo pasado.

La experta de la CEPAL expuso que la falta de implementación tecnológica incide en los costos, en la contaminación y en la competitividad.

Recalcó que son necesarios contratos más flexibles para el desarrollo de proyectos de infraestructura, además de que puedan adaptarse a las necesidades actuales, en tiempos en que las tecnologías avanzan muy rápido.

Subrayó que frente a un contexto de incertidumbre, la tecnología permite reducir los costos y proporciona mayor confiabilidad, al favorecer el desarrollo de la logística inteligente.

El VII Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas reúne en Panamá del 18 al 20 de octubre a especialistas de 10 países de América y Europa bajo el tema Logística Verde e Inteligencia Artificial en la Gestión de la Cadena de Suministro.

El encuentro se realiza con el respaldo de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas; el Consejo Empresarial Logístico de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Irtra
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur