¿Adiós cubrebocas? Habrá nuevo protocolo sanitario ante disminución en casos de covid-19

México. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que en breve la Secretaría de Salud Federal dará a conocer un nuevo protocolo sanitario en virtud de la baja de contagios por covid-19.

A manera de adelanto, señaló que las nuevas medidas se enfocarán hacia los lugares que no cuentan con ventilación y en los que no es posible mantener la sana distancia.

López Ridaura remarcó que el uso del cubrebocas se mantendrá como sugerencia.

    «Está el grupo de nueva normalidad sacando el nuevo lineamiento para los lugares cerrados que eso es lo importante. Generalmente en los lugares abiertos hemos dicho desde la Secretaría de Salud Federal que el cubrebocas nunca ha sido obligatorio, ha sido recomendado específicamente cuando no se puede mantener la sana distancia y por eso es importante reconocer que desde la Secretaría de Salud Federal nunca hemos puesto obligatoriedad del cubrebocas, que es una recomendación, por lo tanto, no hay la necesidad de un cambio en ese componente», explicó el funcionario.

Further Reading
México reporta 901 nuevos casos de covid y 20 muertes más

El científico fue entrevistado la tarde de este miércoles al salir de Palacio Nacional luego de acudir a la reunión semanal para evaluar el ritmo de la epidemia.

Frente a la proximidad de las vacaciones por Semana Santa, fue cuestionado en cuanto a la posibilidad de que los contagios por el coronavirus incrementen.

En específico, se le preguntó si pudiera gestarse una nueva ola de la enfermedad, a lo que respondió que hay que mantenerse vigilantes y no descartar ninguna posibilidad.

    «Creo que es importante lo que diga el doctor Hugo López-Gatell, la epidemia sigue en partes del mundo y hay que seguir vigilando cual es el momento de transmisión y dependiendo de cómo estemos en los momentos de Semana Santa o en las próximas semanas puede ser que las recomendaciones vayan cambiando» comentó al retirarse de Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close