Activarán plan integral ante posible caravana de migrantes

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) indicó que, ante la información de posibles conformaciones de grupos de personas migrantes, se implementará un plan integral con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Código de Migración.

Los grupos estarían reuniéndose en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, Honduras, y movilizándose hacia los puestos fronterizos de Chiquimula, Izabal y Jutiapa. Según el IGM, esta información ya fue confirmada por las autoridades correspondientes.

La movilización estaría integrada por grupos de 200 personas y se tiene conocimiento sobre un grupo de jóvenes que ya salieron rumbo a territorio guatemalteco.

Por ello, Migración resaltó ser respetuoso de los derechos humanos de la población migrante y enfatiza en la importancia de cumplir con los requisitos establecidos.

Población de Honduras, Nicaragua y El Salvador puede ingresar a territorio guatemalteco por puntos autorizados con documento de identificación legal y vigente. Quienes ingresen por puntos ciegos serán trasladados hacia el puesto fronterizo más cercano para proceder a su retorno, señaló el IGM.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close