jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Activarán plan integral ante posible caravana de migrantes

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) indicó que, ante la información de posibles conformaciones de grupos de personas migrantes, se implementará un plan integral con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Código de Migración.

Los grupos estarían reuniéndose en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, Honduras, y movilizándose hacia los puestos fronterizos de Chiquimula, Izabal y Jutiapa. Según el IGM, esta información ya fue confirmada por las autoridades correspondientes.

La movilización estaría integrada por grupos de 200 personas y se tiene conocimiento sobre un grupo de jóvenes que ya salieron rumbo a territorio guatemalteco.

Por ello, Migración resaltó ser respetuoso de los derechos humanos de la población migrante y enfatiza en la importancia de cumplir con los requisitos establecidos.

Población de Honduras, Nicaragua y El Salvador puede ingresar a territorio guatemalteco por puntos autorizados con documento de identificación legal y vigente. Quienes ingresen por puntos ciegos serán trasladados hacia el puesto fronterizo más cercano para proceder a su retorno, señaló el IGM.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles