viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Abogados piden a Corte Suprema de Justicia suspender elección de su presidente

Costa Rica. La Asociación Americana de Juristas, Rama Costarricense, se unió a la petición de los Sindicatos y de otras organizaciones y grupos cívicos, dirigida a la Corte Suprema de Justicia, para que suspenda el procedimiento de elección de su Presidente.

Los abogados hacen la petición a los magistrados hasta que sean resueltos los recursos de amparo en los que se sostiene la necesidad de publicidad y transparencia en las correspondientes votaciones.

Por cuarta semana consecutiva, los magistrados tratará de elegir este martes al nuevo presidente del Poder Judicial de Costa Rica, en sustitución de Fernando Cruz, quien dejó el cargo desde julio anterior.

«Como sustento de lo anterior, los miembros de la Asociación han considerado que, en primer lugar, dicha suspensión se impone ex lege, como efecto directo de la admisión de los recursos por parte de la Sala Constitucional», sostienen la Asociación en una nota firmada por su vicepresidente Arturo Fournier Facio y el Fiscal Martín Roddríguez Miranda.

Además, en segundo lugar, afirman que la misma es adecuada «en la medida en que es funcional a los principios de transparencia y juego limpio que deben regir en certámenes de la importancia de una elección presidencial en el seno de la Corte Suprema de Justicia».

«El poder Judicial es el baluarte de la institucionalidad y uno de los pilares de la Democracia en nuestro País; asegura la primacía del orden jurídico e inspira la confianza y la rectitud entre los ciudadanos», consideran los abogados.

En caso de que tampoco logren la selección del nuevo presidente este martes, volverán a reunirse el lunes siguiente y así sucesivamente hasta que alguno de los candidatos obtenga los 12 votos necesarios.

Fuente: El País.cr

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles