jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

5 formas de luchar contra la caída del cabello a causa de estrés

Si sufres de pérdida de cabello, hay un alta probabilidad de que el estrés que acompaña a la pandemia mundial sea la razón. “Lo creamos o no, el estrés es la segunda causa más importante de pérdida de cabello después de la genética”, dice el Dr. Bessam Farjo, cirujano de restauración del cabello en Farjo Hair Institute.

¿Qué hacer al respecto? ¡Aquí te contamos!

Rodéate de un ambiente positivo

“El ambiente que nos rodea es muy importante”, explica el Dr. Ahmed. “Sabemos que los entornos ruidosos, sucios y contaminados afectan a nuestra salud mental, y dado que ahora muchos trabajamos desde casa, es importante crearnos un ambiente positivo. Convierte una zona de la casa en tu espacio de trabajo y organízala a tu gusto y con cosas que te agraden. Haz que huela bien, incluye diferentes texturas… Hay muchos estudios sobre cómo nos afectan al ánimo las diferentes texturas. Por ejemplo, siéntate sobre un cojín mullido o ten a mano algo gustoso para poder tocarlo».

Estimula el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en toda la zona y a estimular los folículos pilosos para que el pelo crezca más y mejor.  Usa un aceite capilar que purifique el cuero cabelludo al tiempo que estimula la circulación.

Aprende a liberar tensiones

Para ayudar al cuerpo a reconocer cuándo está tensionado y sustituir sus respuestas innatas a la ansiedad y el estrés (que pueden agudizarlo aún más), haz ejercicios de tensión y distensión muscular. “Empieza por los pies, aprieta todos los músculos de cada pie, mantén la tensión durante cinco segundos y luego suelta”, aconseja el Dr. Ahmed. “Ve repitiéndolo hasta llegar a la cabeza. Tu cuerpo empezará a aprender la diferencia entre estar tenso y estar relajado, y así podemos entrenar la mente para reconocer las respuestas negativas y reemplazarlas por las positivas».

Sigue una dieta equilibrada

Los expertos coinciden en que seguir una dieta equilibrada es fundamental para la salud del cabello. Las personas que sean veganas o flexiterianas, deben asegurarse de estar obteniendo la suficiente cantidad de nutrientes como el hierro, la vitamina D o el zinc. Para ello, podemos ayudarnos de un buen suplemento.

Realiza actividades diarias que te hagan sentir bien

Nunca ha sido tan importante como ahora incorporar en tu rutina diaria esas actividades que sabes que te hacen un poquito más feliz. «No tiene por qué ser correr o andar rápido, vale cualquier cosa que te guste”, aconseja el Dr. Ahmed. «Charla con algún amigo o familiar, tómate una taza de café o dedica cinco minutos a hacer respiraciones, tres veces al día».

Fuente. vidasana.sv

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles