jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana espera importante participación

Cuba. La 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se llevará a cabo del 20 al 30 de abril del presente año con la presencia de 96 expositores y 276 invitados de unos 32 países.

En conferencia de prensa este miércoles Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, explicó que en esta ocasión la feria estará dedicada a México por segunda ocasión y a los escritores cubanos Luis Alvarez Alvarez y Alberto Prieto Rozos.

Por su parte, Santiago Ruiz, encargado cultural de la Embajada de México en Cuba dijo que se ha realizado un gran esfuerzo, expresión del cariño y la amistad entre ambos países. Adelantó que participarán unos 20 autores mexicanos con una diversidad de presentaciones, que van desde la poesía, el ensayo y la narrativa, además de una delegación cultural donde se distingue la danza, música y el teatro, y un panel que recordará los históricos lazos de amistad entre Cuba y México, con una muestra retrospectiva que tendrá lugar en el Castillo de la Real Fuerza.

Recordó la llegada a puerto cubano del buque Huasteco de la Armada Mexicana donde se enviaron 26 mil textos de diversas temáticas y que serán presentadas en la feria.

En tanto Nancy Hernández, directora del Programa Profesional, ofreció pormenores del cronograma de premiaciones del evento y el calendario teórico que incluye los coloquios centrados en los centenarios de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruíz, y los 120 años del poeta Nicolás Guillén.

Como cada año, esta fiesta del libro tendrá como sede central el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña, además las subsedes Finca Agropecuario de Rancho Boyeros, el Centro Histórico de La Habana y la Finca de los Monos. Posteriormente el evento literario se trasladará al resto del país.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles